martes, 23 de junio de 2009

Un trabajo con mucho conocimiento...

Queremos contarles que a partir del cuento: "EL SEÑOR TORMENTA" de Alberto Pez y Roberto Cubillas, hemos comenzado a trabajar el tema del agua. Nuestro objetivo es conocer de qué manera nos la brinda la naturaleza y cómo necesitamos tomarla, así como también relacionarla con la contaminación del Riachuelo que tan cerca lo tenemos de la escuela.
Lo primero que dijimos fue que la necesitábamos limpia, que no tuviera olor ni color en tanto que dudamos al decir si tenía o no sabor, discutimos un rato pero llegamos a la conclusión que tampoco tiene sabor a nada.
Severo, así se llama el personaje del cuento, era una persona que cambiaba el clima según sus estados del año y eso provocaba catástrofes ambientales, sin embargo nos animamos a imaginar ¿Qué pasaría si Severo siempre se sintiera feliz?; y las respuestas de los chicos fue asombrosa:
  • que jugaba con el arco iris.
  • que se iba a la plaza para tirarse del tobogan.
  • que iba en busca del sol.
  • que hacia llover corazones multicolores.
Fueron de gran imaginación las respuestas, recomendamos la lectura del cuento en familia... quizás algunos se vean reflejados en conductas de sus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario